La pandemia y la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha paralizado, a nivel mundial, importantes sectores de la vida cotidiana.

El deporte es uno de ellos. Las ligas de fútbol, baloncesto, béisbol de las grandes ligas, la fórmula 1 e incluso los juegos olímpicos de Tokio 2020 han suspendido sus actividades.

En este sentido, todos los sectores involucrados están trabajando arduamente para llegar a acuerdos que permitan establecer nuevos calendarios. Para lograrlo, deben partir de la premisa que señala el deber de tomar las medidas sanitarias obligatorias para protegerse del virus.

A continuación, presentamos algunas de las medidas que han surgido con la intención de reactivar el deporte en todo el mundo.

Olimpíadas Tokio 2020

El comité organizador suspendió la máxima cita deportiva prevista para este año. En principio, pensaron que sería posible realizarlas en el año 2021. Sin embargo, será hasta marzo del próximo año que se pueda tomar la decisión de hacerlos o cancelarlos.

La decisión dependerá de la evolución de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Fútbol mundial

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que LaLiga Santander podría reanudarse entre los meses de agosto y noviembre de este año. Esta noticia ha sido confirmada por el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Por su parte, la Serie A de Italia tiene fecha probable de regreso entre el 13 y el 20 de Junio, según palabras del ministro de deportes Vincenzo Spadafora.

La Bundesliga logró regresar a las canchas el 29 de mayo pasado.

Baloncesto

La NBA tiene fecha probable para reanudar el campeonato el 31 de julio en la ciudad de Orlando, Florida.

La liga China podría reanudarse el 20 de junio.

La española decidirá al ganador en una fase final de 12 equipos, aún sin fecha estimada.

Todos los acuerdos para reanudar las actividades deportivas, establecen la obligatoriedad del uso de mascarillas higiénicas. Los clubes han aprovechado para vender mascarillas personalizadas con los colores y escudos de los equipos.