La suspensión definitiva, los aplazamientos y el establecimiento de nuevos calendarios recortados, son el resultado que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha ocasionado al deporte. El ciclismo, la fórmula 1 y la temporada de tenis son algunos de ellos.

Veamos cuáles son las medidas se que han adoptado en estas disciplinas deportivas para tratar de superar esta crisis.

Ciclismo

Se han tenido que suspender sus más grandes eventos de este año. Sin embargo, el Tour de Francia y el Giro de Italia ya tienen fechas tentativas.

En Francia está planteado realizar el tour entre el 25 de julio y el 16 de agosto. Mientras, el Giro de Italia se podría realizar entre el 27 de junio al 19 de julio.

Ambos eventos serán llevados a cabo sin la presencia de público y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Fórmula 1

Tras suspender los premios de Baréin y Vietnam, la fórmula 1 espera iniciar el campeonato en julio en Austria.

Para esto, han establecido importantes medidas de seguridad entre las que destacan test preventivos, eventos sin público en gradas, la presencia de personal esencial en el recinto y el distanciamiento social.

Además, todo el personal debe tener certificado negativo de Covid-19 y viajar aislados, preferiblemente, en vuelos charter. Lo mismo aplicaría para el traslado entre aeropuertos, hoteles y localidades.

Tenis

Tras la suspensión de todos los torneos que serían realizados hasta el 13 de julio entre los que destaca el Grand Slam de Wimbledon, junio representa la fecha tope para que la Federación Internacional de Tenis determine el futuro de la temporada.

Sus esperanzas están cifradas en el US Open y en el Roland Garros que serán realizados con estrictas medidas de prevención contra el virus.

Esta crisis representa cuantiosas pérdidas económicas para el deporte. Ante esta realidad, todos los involucrados están trabajando en soluciones que permitan reducir este impacto sin poner en riesgo la salud pública y la de los deportistas.