La industria del entretenimiento se vió obligada a suspender sus actividades a causa del Covid-19. Actores, técnicos, empleados e incluso las salas de cine se han visto perjudicados por la pandemia.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Hollywood y el resto de la industria del cine y la televisión se preparan para retomar sus actividades. Se estima que la fecha de reinicio sea el próximo 12 de junio para lo que deben adoptar estrictos protocolos de seguridad.

El protocolo

Para reactivar la industria audiovisual, los responsables deben asumir medidas de seguridad sanitaria. Estas medidas incluyen: tomar la temperatura de todos los asistentes a las grabaciones, reducir al mínimo necesario los equipos de trabajo y usar mascarillas.

Entre las medidas se incluye la prohibición de comidas estilo bufet. Además, los espectadores en directo deberán reducirse al mínimo y están obligados a utilizar mascarillas.

El rodaje

La crisis sanitaria originada por el Covid-19 ha ocasionado una severa crisis económica mundial que golpeó fuertemente la industria del entretenimiento.

La noticia de regresar al trabajo permitirá reanudar el rodaje de películas, series de tv y videos como The Batman, The Witche y Animales Fantásticos 3.

Superproducciones como la secuela de Avatar, Jurassic World: Dominion, Misión Imposible 7 y la nueva versión de The Matrix también podrán reanudar sus filmaciones.

Los estrenos

Las salas de cine también se han visto gravemente afectadas tras el cierre total de sus actividades. La pandemia obligó a suspender los estrenos de películas esperadas por muchos como Fast & Furious 9, Mulan, Black Widow y Wonder Woman 1984, por mencionar algunas.

A estos estrenos se suman los de Ghostbusters: Afterlife, James Bond: No Time to Die, Top Gun: Maverick y Soul.

Pero para satisfacción de los aficionados, la empresas de cine están anunciando el regreso de los Auto-cine como medida para reanudar sus actividades. Una estrategia que busca garantizar la seguridad de cara al Covid-19 y recuperarse económicamente.